top of page
  • Foto del escritorBlimsa

El PH de los productos quimicos

Todos hemos oído hablar del PH en todos los productos químicos, y más los de limpieza, pero ¿Sabes qué significa el PH en un producto químico y para qué sirve?

PH significa Potencial de Hidrógeno, e indica la acidez o alcalinidad de un producto, pero ¿esto en qué se traduce?

Normalmente la escala del PH va desde 0 a 14, de tal forma que podemos decir que un producto es ácido si su PH va de 0 a 7 aproximadamente, y un producto es alcalino si su PH va de 7 en adelante.

Ejemplos de sustancias ácidas pueden ser el limón o vinagre y de sustancias alcalinas la lejía o el amoniaco.

Se ha determinado que la piel humana ronda el PH 5.5 con lo que un producto con menor PH podría producir irritaciones. Un PH ácido podría quemarnos la piel y un PH alcalino podría incluso disolverla.


¿Qué influencia tiene el PH en los químicos de limpieza profesional?

Cada producto y cada marca tienen unos PH determinados por la composición química, pero como norma general indicamos lo habitual según el tipo de producto o superficie a tratar.

¿Cuál es el PH de los productos de limpieza?:

– Productos neutros (PH de 6 a 8). Son productos que se pueden utilizar en superficies o suelos cristalizados y con brillo, por ejemplo, el mármol, ya que no alteran las propiedades del brillo. Pueden ser utilizados para uso personal ya que no afectan a la piel.

Ejemplos de productos neutros: Fregasuelos pino o limón, Fregasuelos para mármol, Jabón para manos.


– Productos alcalinos (PH 9 o mayor). Son productos que poseen propiedades desinfectantes y limpiadoras, especialmente si la suciedad contiene pigmentos, proteínas o grasas. Si el PH es muy alto suele utilizarse como desatascador.

Ejemplos de productos alcalinos: Desengrasantes, Lavavajillas para máquinas industriales, o fregasuelos amoniacal.


– Productos ácidos (PH 5 o menor). Son productos con propiedades típicamente desincrustantes, ideales para restos calcáreos, óxidos, etc. Pero cuidado: se deben usar en superficies no delicadas.


Ejemplos de productos ácidos: Abrillantador lavavajillas, Limpiadores cítricos.


En Blimsa contamos con productos químicos de limpieza ecológicos basado cuyo PH está ideado para dar el mejor resultado en la limpieza: desinfectantes, detergentes, lavavajillas o limpiacristales.




Todos hemos oído dialogar del PH en todos los productos químicos, y más los de aseo, sin embargo ¿Sabes qué significa el PH en un producto químico y para qué sirve?

PH significa Potencial de Hidrógeno, e sugiere la acidez o alcalinidad de un producto, sin embargo ¿esto en qué se traduce?


Comúnmente la escala del PH va a partir de 0 a 14, de tal forma que tenemos la posibilidad de mencionar que un producto es ácido si su PH va de 0 a 7 alrededor de, y un producto es alcalino si su PH va de 7 en adelante. Ejemplos de sustancias ácidas tienen la posibilidad de ser el limón o vinagre y de sustancias alcalinas la lejía o el amoniaco.


Se ha definido que la dermis humana ronda el PH 5.5 con lo cual un producto con menor PH podría generar irritaciones. Un PH ácido podría quemarnos la dermis y un PH alcalino podría inclusive disolverla.


¿Qué predominación tiene el PH en los químicos de aseo profesional?


Cada producto y cada marca poseen unos PH determinados por la estructura química, empero como regla establecida indicamos lo usual conforme el tipo de producto o área a intentar. ¿Cuál es el PH de los productos de limpieza?:


– Productos neutros (PH de 6 a 8). Son productos que tienen la posibilidad de usar en zonas o suelos cristalizados y con brillo, ejemplificando, el mármol, debido a que no alteran las características del brillo. tienen la posibilidad de ser usados para uso personal debido a que no están afectando a la dermis.


Ejemplos de productos neutros: Fregasuelos pino o limón, Fregasuelos para mármol, Jabón para manos.


– Productos alcalinos (PH 9 o mayor). Son productos que tienen características desinfectantes y limpiadoras, en especial si la suciedad tiene pigmentos, proteínas o grasas. Si el PH es bastante elevado suele utilizarse como desatascador.


Ejemplos de productos alcalinos: Desengrasantes, Lavavajillas para máquinas industriales, o fregasuelos amoniacal.


– Productos ácidos (PH 5 o menor). Son productos con características típicamente desincrustantes, ideales para restos calcáreos, óxidos, etcétera. Empero cuidado: se tienen que utilizar en áreas no delicadas.


Ejemplos de productos ácidos: Abrillantador lavavajillas, Limpiadores cítricos.


En Blimsa contamos con productos químicos de aseo ecológicos basado cuyo PH está ideado para ofrecer el mejor resultado en el aseo: desinfectantes, detergentes, lavavajillas o limpiacristales.

120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page