top of page
  • Foto del escritorBlimsa

Hablemos de La Limpieza a Fondo


Realizar una Limpieza a Fondo o General es muy importante para mantener su entorno en el mejor estado de limpieza e higiene. Por ello, es importante programar las tareas de limpieza en esta modalidad, especialmente en áreas concurridas como oficinas, fábricas o locales comerciales donde se requiere limpieza para garantizar la seguridad y salud de todas las personas que transitan por ella.




¿Qué es la limpieza a fondo o limpieza profunda?


Si bien se recomienda limpiar a diario, hay tareas de limpieza que requieren más tiempo y cuidado, por lo que es posible que no siempre sean factibles. En una limpieza a fondo se mueven muebles, se retiran cerámicas o elementos que ya no se usan, se limpian lugares de difícil acceso y en ocasiones hay que realizar procedimientos más complicados, como pulir suelos para devolverles el brillo, utilizando múltiples productos para eliminar manchas difíciles o incluso realizar pequeñas reformas si se han detectado daños.


Este tipo de limpieza requiere de mucho trabajo pesado y difícil de realizar, algunas empresas prefieren contratar los servicios de personal especializado que realice la tarea de limpieza con mayor rapidez y eficacia.


¿Con qué frecuencia se debe hacer?


La limpieza general tarda al menos dos días en realizarse dependiendo del número de personas involucradas y el tipo de trabajo a realizar. Es por eso que no se hacen muy a menudo. En locales residenciales se suele realizar una vez al año en lo que se denomina “limpieza de primavera” y que, combinada con la limpieza diaria, es suficiente para mantener la casa en buen estado.


En cambio, en los lugares donde hay más gente y actividades, este tipo de limpieza se debe realizar al menos dos veces al año. La frecuencia dependerá en gran medida de las condiciones del sitio. Sin embargo, debido a que estas tareas consumen mucho tiempo, es importante programarlas de tal manera que no interfieran indebidamente con las actividades habituales en el área de trabajo.




Procedimiento de limpieza profunda



La limpieza a fondo generalmente se lleva a cabo de la siguiente manera:


Primero, se hace un plan de todas las tareas de limpieza que se requerirán y se adquieren los materiales y equipos de limpieza necesarios. En algunos lugares basta con productos y herramientas básicas como escobas, recogedores, trapos y productos de limpieza y desinfección, mientras que para la limpieza industrial es necesario utilizar máquinas especializadas como aspiradoras industriales, hidrolavadoras o pulidoras.


Una vez logrado esto, se procedió a la limpieza, comenzando por los lugares donde había menos suciedad. Se mueven los muebles y se tira lo que no sirve. Luego se limpian las ventanas y los muebles. En algunos casos, puede ser necesario realizar trabajos en altura o limpiar techos y paredes para mantener el lugar en perfectas condiciones.


La limpieza a fondo es una tarea que no debe pasarse por alto ya que contribuye al buen estado de cualquier local comercial. En Blimsa somos expertos en este procedimiento y ofrecemos un trabajo rápido, eficaz y de máxima calidad. No dude en ponerse en contacto con nosotros.








21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page